Nuestras Noticias

Automóviles Nucri, Servicio Oficial Fiat, Fiat Professional y Alfa Romeo en Colmenar Viejo (Madrid)

NO PODRÁN VENDERSE NEUMÁTICOS POCO EFICIENTES A PARTIR DE MAYO.

NO PODRÁN VENDERSE NEUMÁTICOS POCO EFICIENTES A PARTIR DE MAYO.
Jueves, 27 de abril de 2017

NO PODRÁN VENDERSE NEUMÁTICOS POCO EFICIENTES A PARTIR DE MAYO.

FUENTE: INFOTALLERTV   26/04/2017

Adine y la Comisión de Fabricantes de Neumáticos recuerdan que a partir de esta fecha las cubiertas con calificación G y F no podrán comercializarse.

Con motivo de la cercanía de la fecha correspondiente, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine) y la Comisión de Fabricantes de Neumáticos recuerdan en un comunicado  que a partir del próximo 1 de mayo de 2017 no podrán venderse neumáticos poco eficientes.

En concreto, no podrán comercializarse neumáticos con calificación G en Resistencia a la Rodadura (RR), en C1 y C2 (Turismo y Camioneta), y calificación F en adherencia en superficie mojada (WG), en C1 (Turismo), que hayan sido fabricados con anterioridad al 1 de noviembre del 2014.

Ambas entidades especifican que el "Reglamento (CE) Nº 661/2009 del Parlamento Europeo de julio de 2009 relativo a los requisitos de homologación de tipo referentes a la seguridad general de los vehículos de motor, sus remolques y sistemas, componentes y unidades técnicas independientes a ellos destinados", en su artículo 13.11, establecía una moratoria de 30 meses para la comercialización de los citados neumáticos fabricados con anterioridad al 1 de noviembre de 2014 (art.13.5.b).

Asimismo, las asociaciones señalan que la etiqueta europea de neumáticos, obligatoria desde noviembre de 2012, tiene como fin informar al consumidor para que escoja el neumático más adecuado.

"Este etiquetado persigue mejorar tanto la eficiencia económica y medioambiental como la seguridad en carretera, promoviendo el ahorro de combustible, la reducción de emisiones de CO2, la menor sonoridad y aumentar la seguridad de todos los conductores", detallan las entidades.

    Contacto

    La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación, podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios
    (**) Política de privacidad
    Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad

    • Cita TallerMantén tu vehículo como el primer día y sin perder tiempoDescubre más
    • Ofertas de PostventaAprovéchate de la mejor oferta a un precio super especialDescubre más
    • ContactoQueremos estar muy cerca de ti y dar respuesta a tus preguntas o dudasDescubre más
    Síguenos en: